Los jugadores del Deportivo han empezado a llegar a la Ciudad Deportiva de Abegondo para pasar los PCR a los que estaban citados para el partido de este miércoles con el Fuenlabrada, de nuevo en el aire tras su aplazamiento.

Competición cedió ante las presiones de LaLiga y decidió, en su tensa reunión de ayer, fijar para mañana la disputa del en Riazor del partido Dépor-Fuenlabrada. Contra esta resolución no cabe recurso por la vía de la justicia deportiva, ya que no es un tema sancionador-disciplinario sino un asunto interno, en este caso exclusivamente la fijación del horario de un encuentro. El club movilizó en las últimas horas a su plantilla para realizar las PCR hoy en las instalaciones deportivas de Abegondo.

El Deportivo, que había rechazado la posibilidad de pasar los test del coronavirus el lunes, como le había requerido LaLiga, ha accedido a someterse a esas pruebas este martes una vez que el Comité de Competición reprogramó el partido suspendido con el Fuenlabrada para este miércoles.

Una vez conocida la resolución de Competición, el Deportivo empezó a localizar a los jugadores para que estuvieran disponibles para pasar los test y jugar el partido.

El primero en llegar a la Ciudad Deportiva de Abegondo fue el portero Dani Giménez, que ha disputado todos los partidos como titular esta temporada en LaLiga SmartBank.

El partido con el Fuenlabrada fue suspendido inicialmente el pasado 20 de julio por los positivos en COVID-19 del conjunto madrileño, que ya estaba concentrado en A Coruña.

Sí se disputó el resto de la última jornada de Segunda División, que tenía que haberse celebrado en horario unificado, lo que ha propiciado las reclamaciones del Deportivo al considerar que se vulneraron sus derechos.

El Deportivo, que dependía de otros resultados para mantenerse en Segunda División, bajó a Segunda B por las victorias del Lugo y el Albacete.