El Partido Popular de A Coruña pidió ayer al Consejo Superior de Deportes (CSD) que, como máxima autoridad del Estado en materia deportiva, acabe con la "persecución" del presidente de LaLiga, Javier Tebas, al Dépor. Para el grupo municipal, Tebas está haciendo al club y a la ciudad de A Coruña destinatarios de una serie de "manifiestas injusticias", algunas de ellas, rozando "el límite de la legalidad".

Según manifiesta la formación en un comunicado, el Gobierno "debe intervenir sin más demora" para "frenar en seco y sin titubeos" el intento de LaLiga de "adulterar" la competición de Segunda División. Los populares solicitan la "inhabilitación"de Javier Tebas como "último y confeso responsable" de todo este "desaguisado".

Además, expresaron su "firme apoyo" a todos los estamentos del club y, en especial, a su capitán, Álex Bergantiños, que ha tenido que declarar ante la Policía Nacional por un audio filtrado. "Si vergonzosa es la situación, mucho más lo es que nadie haya asumido la responsabilidad de causar este bochornoso episodio", indica. "Sorprende que el Consejo Superior de Deportes opte por mirar hacia otro lado", sentencia.