Hay dos nombres que se cruzan en las trayectorias del Deportivo y de los jóvenes de la cantera del Sevilla que ha reclutado y piensa reclutar el club coruñés, Lucho García y José Lara, y esos son Joaquín Caparrós y, sobre todo, Luciano Martín LuciLuci, el segundo del utrerano en su etapa en A Coruña y ex entrenador de las joyas hispalenses en el Sevilla Atlético.

"No hay sitio mejor para Lucho García y para José Lara que el Deportivo, es ideal para que crezcan". Quien habla es Luci, pero expresa una reflexión compartida durante estos días de tertulia con su inseparable Joaquín Caparrós. Ambos viven ahora en Armenia, ya que forman el tándem técnico de la selección principal de este país europeo, pero tienen tiempo de seguir la actualidad sevillista y deportivista el día después de su victoria ante Estonia. "A Lucho lo firmamos nosotros, de hecho", apunta Luci reforzando los vínculos con el meta que dirigió en la temporada 2018-19 en el filial hispalense, al igual que el extremo que está a punto de firmar con los blanquiazules. "En el Sevilla no es fácil llegar arriba, pero les va a venir genial ir a un equipo como el Dépor, es el sitio perfecto. Tienen calidad y proyección, pero necesitan jugar y vivir experiencias diferentes y la exigencia de un club top, de Primera, a pesar de la categoría en la que esté", reafirma el técnico onubense.

"Lucho es muy completo y ha progresado. Se lo inculcamos, aceptó el reto y lo consiguió". Luci desgrana las cualidades de la apuesta bajo palos de los deportivistas. Un meta que, por su planta, engaña, pero que sobre todo es un portero felino y que ha pulido los aspectos menos lustrosos de su juego. "Para mucho, es muy ágil, esa es su gran cualidad, a pesar de que sea muy alto", avanza. "Es muy bueno debajo de la portería y en los últimos años ha mejorado el juego de pies y ha superado algunos problemillas que tenía con las salidas. Siempre tuvo hambre y ganas de crecer y mejorar, porque nosotros al llegar fuimos francos con él, al igual que con todos, y le dijimos en lo que debía progresar y lo entendió y trabajó", cuenta de un meta que es de los que necesita que "le den cariño".

Si Lucho se coloca bajo palos, a José Alonso Lara se le podrá ver si acaban fructificando unas negociaciones que están a punto de cristalizarJosé Alonso Lara, en la banda. El meta llega en propiedad, pero Lara cedido. Al igual que ocurrió en su día con Carlos Fernández, es un futbolista que en el Pizjuán valoran a largo plazo. "El sevillismo espera muchísimo de él y sinceramente es un futbolista con potencial de Primera. De hecho, para mí ahora la Segunda B ya se le queda pequeña", razona Luci antes de inventariar sus cualidades. "Es velocidad, calidad, un futbolista diferente. Le ha faltado continuidad al no tener suerte con las lesiones. Como Lucho, necesita jugar", apunta de "un niño, muy familiar y cercano, un cachondo, al que le vendrá bien salir de casa para curtirse".