El Deportivo Abanca cayó derrotado ayer en su segundo amistoso de pretemporada contra el Famalicão portugués (0-2). El conjunto blanquiazul perdió en un compromiso disputado en las instalaciones de la ciudad deportiva de Abegondo a puerta cerrada, sin acceso de público.

El equipo deportivista aumentó la exigencia después del partido de preparación disputado la semana pasada en Bembibre contra el CD Parquesol y se enfrentó a un rival que milita en la máxima categoría del fútbol femenino portugués.

Las blanquiazules tuvieron oportunidades, pero acabaron cayendo mientras preparan el comienzo de la competición. El entrenador deportivista, Manu Sánchez, no pudo contar ayer con algunas jugadoras que padecen molestias. No estuvieron Kika, Kenni, Athenea ni Peke, concentrada con la selección española absoluta.

El equipo tendrá hoy jornada de descanso y volverá a los entrenamientos mañana por la tarde en las instalaciones de la ciudad deportiva de Abegondo (17.30 horas) para seguir trabajando de cara al comienzo del campeonato a principios de octubre.