Michele Somma le ha comunicado al Deportivo que quiere abandonar el equipo para regresar a Italia. El defensa, que renovó su contrato recientemente después de sufrir una grave lesión de ligamentos en la rodilla, le ha trasladado al club su intención de marcharse y ayer no se ejercitó junto al resto de sus compañeros en la sesión doble con la que la plantilla regresó a los entrenamientos tras la jornada de descanso del domingo.

El central, que finalizaba su vinculación con el club al término del curso pasado, acordó renovar por una temporada más a pesar de la rotura de ligamentos, la tercera de su carrera, que padeció a comienzos de la segunda vuelta del campeonato pasado. El Deportivo le trasladó desde un primer momento la intención de prolongar su contrato pese a la lesión y el italiano se reincorporó en agosto a los entrenamientos junto al resto del equipo para afrontar la fase definitiva de su recuperación tras operarse en Italia y completar allí buena parte de la rehabilitación.

Somma parecía llamado a ser uno de los pilares del proyecto en Segunda División B, pero en los últimos días la situación del italiano ha dado un vuelco inesperado. Discrepancias alrededor del contrato recién renovado y la aparición de ofertas procedentes de su país le han hecho comunicarle al club su deseo de marcharse. El jugador negocia su desvinculación a pesar de que inicialmente pactó continuar con unas condiciones económicas parecidas a las que tenía en Segunda División.

Si finalmente acaba dejando A Coruña, el Deportivo deberá acudir al mercado para cubrir una vacante inesperada cuando prácticamente había dado por cerrado el capítulo de la defensa. Actualmente, la nómina de centrales la componen el propio Somma, Mujaid, el recién incorporado Borja Granero y el canterano Juan Rodríguez.

Los esfuerzos de la dirección deportiva estaban centrados en estos días en completar la parcela ofensiva con la llegada de otro delantero y un futbolista capaz de jugar en el costado izquierdo del ataque, pero los planes tendrán que ser modificados en el caso de que finalmente Somma abandone el equipo para regresar a Italia.

El defensa llegó al Deportivo en el verano de 2018 como recambio de Domingos Duarte y Pablo Marí. En su primera campaña tuvo pocas oportunidades y en la pasada estuvo lastrado por las lesiones. Un golpe en una rodilla le hizo perderse el comienzo del campeonato y la lesión de ligamentos le apartó del equipo cuando había alcanzado su mejor versión.

A pesar de ese contratiempo, el club le ofreció una renovación que ahora podría quedar sin efecto y que añade incertidumbre a la planificación.

Además de la situación de Michele Somma, la dirección deportiva debe resolver de manera definitiva la continuidad de Keko Gontán y de Uche Agbo, en negociaciones con el Standard de Lieja. Las despedidas definitivas de Vicente Gómez y Diego Rolan todavía están pendientes de confirmarse.