06 de octubre de 2020
06.10.2020
La Opinión de A Coruña

Uche: "Vengo para entrar en el libro de historia del Deportivo"

"Espero estar de vuelta al cien por cien dentro de dos semanas", asegura sobre la recuperación de su lesión

06.10.2020 | 01:02

"Me gusta estar aquí, vengo para entrar en el libro de la historia del Dépor", proclamó ayer por la mañana Uche Agbo en su presentación como deportivista. "Noté mucho interés, especialmente en la forma en la que me recibieron médicos, cuerpo técnico, equipo, aficionados... eso fue determinante para que decidiera quedarme", explicó sobre los motivos que le llevaron a decantarse por continuar en A Coruña a las órdenes de Fernando Vázquez después de su cesión el curso pasado.

Al centrocampista nigeriano no le ha importado el descenso ni jugar en una categoría como la Segunda División B, que sin embargo dice conocer. "Antes de jugar en Primera División ya jugué en Segunda B. Conozco bien la categoría, es más agresiva. Creo que no voy a tener problema para adaptarme a ese juego", destacó.

Uche se recupera actualmente de la lesión de rodilla que sufrió en el tramo final del curso pasado, en el partido que el Deportivo disputó contra el Tenerife, y aseguró que estará en condiciones de competir en dos semanas, coincidiendo con el inicio del campeonato. "Espero estar de vuelta al cien por cien dentro de dos semanas", manifestó sobre su regreso. Estos días el jugador nigeriano compagina el trabajo en solitario con las tareas en compañía del resto de compañeros.

Uche Agbo que la temporada pasada militó en el Deportivo cedido por el Standard de Lieja, ha firmado un compromiso de larga duración, hasta el 2024. Su deseo es "devolver" al club al fútbol profesional, "donde tiene que estar".

El centrocampista se lesionó la temporada pasada en la recta final del curso después de convertirse en uno de los jugadores más importantes en los planes de Fernando Vázquez. Su ausencia la acabó notando el Deportivo. "Creo que mi baja algo pudo afectar, porque, cuando un club forma una piña y está jugando bien y hay una baja, se puede decir que, quizás, si estuviera ese jugador, el resultado sería diferente", precisó Uche.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook