Míchel Alonso (Ferrol, 1974) es el entrenador de un Coruxo que afrontar su decio primera temporada en Segunda Diovisión B. Un hombre que pasó por el Deportivo y que ahora está a punto de experiemntar, como todos, una temporada "algo extraña".

Una temporada con un sistema de competición nuevo.

Es algo extraño, primero por el número de partidos, y después lo que conlleva que se vayan a arrastrar los puntos a la segunda fase. Cada partido, estés en la posición en la que estés va a ser vital, por lo que empezar bien creo que puede ser definitivo.

En cuanto al tema de arrastrar los puntos, ¿no es injusto dada la diferencia que puede haber entre los distintos grupos de la competición?

Seguro que va a ser injusto porque no hay igualdad entre los grupos y a partir de eso no va a haber igualdad a puntos. Es algo que está así establecido, que los sabemos, y que de alguna manera te va a obligar a estar pendiente, además de lo de tu grupo, de lo que está sucediendo en el otro subgrupo.

¿Cómo analiza el subgrupo que le ha tocado en suerte, con todos los equipos gallegos?

Hay equipos que apostaron muy fuerte, que son equipos con un historial muy importante, el Deportivo por supuesto, el Pontevedra, Racing de Ferrol, Salamanca; y después hay otros que tienen menos nombre, pero que son muy buenos equipos como es el Guijuelo, Unionistas, el propio Zamora, Compostela, que hacen que este grupo pueda ser uno de los más complicados.