Tercera derrota consecutiva del Deportivo Abanca, el que había sido equipo revelación la pasada temporada en la máxima categoría, esta vez cayó en su visita al Espanyol y otra vez por la mínima, como le sucedió en la primera jornada en su visita al Athetic.

El partido en su primera parte tuvo un guión muy similar al estreno en Lezama, con escasas ocasiones en el tramo inicial, gol local por mediación de la exdeportivista Maya Yamamoto de cabeza y reacción de las coruñesas en busca del empate. Una igualada que llegó en jugada por banda en la que Noelia consiguió poner el balón en el área pequeña para el remate de Athenea. El tanto blanquiazul supuso el inicio de un cambio en el juego de las blanquiazules que fue mejorando conforme se acercaba el descanso, con un par de buenas llegadas, especialmente una de Peke que no encontró portería ni compañera que la remachase.

De nuevo las locales se adelantaron en el marcador, pero Peke volvió a igualar en solo tres minutos. Era un momento en el que las blanquiazules parecía tener el control del encuentro y en el que iban a por la victoria, pero el tercer gol no llegó para las coruñesas.

Maya volvió a aparecer para sentenciar a sus antiguas compañeras y anotar el tercero del Espanyol, dejando ya sin posibilidades de reacción a las jugadoras de Manu Sánchez, no porque dejaran de intentarlo, sino porque apenas dispusieron de tiempo para hacerlo.

Una nueva derrota de las blanquiazules, en un inicio de temporada completamente diferente a lo que sucedió el año pasado en su estreno en la máxima categoría del fútbol femenino. Quizás en parte, por el escaso interés que existe entre los dirigentes por equipo el equipo femenino.