Paso adelante del Dépor para Celso Borges, que después de la victoria por 1-0 frente al Racing de Ferrol consideró que el equipo había estado “mejor que en otros partidos”. “Esta vez logramos controlar un poco más el juego nosotros a excepción de los últimos minutos, que es normal que cuando defiendes un resultado, que te metan mucha gente por delante del balón. Pero estoy orgulloso por lo que hemos hecho”, valoró.

El centrocampista costarricense cree que la gran clave del partido fue que el Deportivo consiguió juntarse más “alrededor del balón a diferentes alturas”. “Eso nos permitía ir avanzando y romper las líneas y a partir de ahí elaborar un poco más el juego. Algunas decisiones estuvieron acertadas y pudimos dar más movilidad al balón. Es normal que a balón parado o en alguna jugada de táctica física que te meten mucha gente delante del balón”, analizó sobre lo ocurrido.

Borges también se refirió a su compañero Diego Rolan, autor del gol de la victoria. “Él nos puede dar mucho y nos está dando mucho lo mismo que Claudio, Miku y Rui”, dijo. “Es una persona muy trabajadora y humilde. Ha llegado aceptando lo que ha sucedido y aceptando la realidad de dónde se encuentra. Se ha puesto a tono muy rápidamente. Nos da mucho. Es una persona muy generosa en sus esfuerzos”, añadió. Por último, hizo un balance positivo, sobre todo por los resultados y el liderato: “En cuanto a los puntos el equipo ha estado bien porque hemos logrado ir sumando, Y ahora nos encontramos en la posición de líderes y tenemos que luchar mucho para mantenemos ahí. Se puede y queremos mejorar, a base de trabajo lo conseguiremos”.