Derik Osede está pendiente de someterse a pruebas de imagen para que los servicios médicos del Deportivo puedan determinar la gravedad de las molestias que sufrió ayer en un aductor durante el calentamiento. El hispanonigeriano iba a ser titular en el Teresa Herrera pero mientras realizaba los ejercicios de puesta a punto optó por frenar y no jugar al notar que tenía tocado ese músculo. Su puesto en el once lo ocupó Juan Rodríguez.

El defensa del Fabril inicialmente iba a ser suplente, por lo que tras el percance de Derik tuvo que completar a toda prisa la fase preparatoria en solitario bajo la supervisión de Manuel Pombo, mientras sus compañeros ya se disponían a acceder al campo desde el túnel de vestuarios en los instantes previos al pitido inicial.

Derik reapareció el pasado jueves en el partido de Copa del Rey contra el Ejido tras superar la lesión en el sóleo que sufrió en el campo de Unionistas de Salamanca, de césped artificial, el 1 de noviembre. Tras mes y medio de baja, el central volvió a tener minutos en el torneo del KO y ayer estaba previsto que formara desde el inicio para ir recuperando la forma de cara a la vuelta a la competición oficial en enero. Sin embargo, estas molestias de aductor frenan otra vez al defensa blanquiazul, a la espera de conocer la relevancia exacta de este nuevo problema muscular.

Juan Rodríguez fue uno de los dos fabrilistas en el once inicial junto al lateral Pescador. Tras el descanso entraron otros tres jugadores del filial: el portero Pablo Brea, el lateral Israel y el atacante Manu Mosquera, quien firmó una asistencia de gol y dos tantos en esos segundos 45 minutos del Teresa Herrera.