La nieve obligará al Alavés a entrenar hoy en la ciudad deportiva del Athletic Club, Lezama, para preparar el partido de Copa del Rey de mañana ante el Deportivo en Riazor. El club albiazul se ha visto obligado a alterar el plan de entrenamientos debido a la cantidad de nieve acumulada en las instalaciones de Ibaia.

Según comunicó el Alavés, “la predisposición y colaboración del club rojiblanco han facilitado que el equipo dirigido por Pablo Machín pueda desplazarse este martes a territorio vecino para realizar la última sesión” antes de medirse al conjunto coruñés en la segunda ronda copera.

Desde el club vitoriano se explicó que el entrenamiento se llevará a cabo a las 12.00 horas y que “se respetarán para la utilización de los vestuarios unas estrictas medidas protocolarias, con limitación de tiempo para los jugadores y estableciendo turnos de ducha”.

Del mismo modo, la comparecencia de Machín previa al partido frente al Deportivo se realizará también desde las instalaciones de Lezama y se hará de manera telemática, con preguntas enviadas previamente por los periodistas. Por otro lado, la expedición alavesista ha adelantado su desplazamiento a A Coruña y viajará hoy en avión. En principio, el conjunto vasco iba a trasladarse el mismo día del partido, pero finalmente optó por volar esta tarde (17.00 horas) desde Bilbao con destino A Coruña.