Lucas Pérez se quedó en Vitoria y no viajó a A Coruña con la expedición del Alavés debido a que es uno de los “tocados en los últimos partidos”, según comunicó el club vasco a través de su página web oficial. En la misma situación están Rubén Duarte y Ximo Navarro, también descartados para Riazor por problemas físicos. De esta forma, el exfutbolista del Dépor se perderá un partido muy especial para él, siempre y cuando el encuentro se dispute finalmente esta tarde tal y como está previsto, en función de los resultados de las pruebas a las que la plantilla coruñesa se sometió ayer tras detectarse el positivo por coronavirus de un futbolista.

El delantero de Monelos, deportivista desde la cuna, jugó tres temporadas en el equipo de su ciudad. En la 2014-15, marcada por una lesión de rodilla, anotó seis goles en 21 encuentros. La campaña siguiente, la 2015-16, regresó a Riazor para brillar con 17 tantos en 36 partidos, lo que llamó la atención del Arsenal. Arsène Wenger apenas le dio oportunidades y tras un año en Londres volvió al Deportivo, pero sus ocho dianas no bastaron para evitar el descenso a Segunda en 2018. El West Ham fue su siguiente escala antes de regresar al fútbol español para enrolarse en las filas del Alavés. Esta es su segunda campaña en el primer equipo vitoriano.

El que sí viajó a A Coruña es el excéltico John Guidetti, que apunta al once como principal referencia ofensiva del equipo que dirige Pablo Machín. También está en la lista Pere Pons, que podría reaparecer hoy tras superar una lesión por la que estuvo de baja desde octubre.