El entrenador del Alavés, Pablo Machín, advirtió ayer de que su próximo rival en Copa del Rey, el Deportivo, “no es un equipo menor” y añadió que cuenta con futbolistas que tienen “un nivel superior a Segunda División B”.

El preparador soriano destacó que el conjunto coruñés “es un histórico con títulos y con apariciones en competiciones europeas que ahora está en horas bajas”, pero matizó que “por más que esté en Segunda División B los futbolistas tienen experiencia en Primera y será un partido muy igualado”.

“Prefiero jugar con un equipo de renombre porque los futbolistas lo conocen y debe ser motivante para salir enchufados desde el primer momento y demostrar que somos de superior categoría”, admitió el técnico babazorro, que incidió en que la Copa del Rey no es solo de los menos habituales, sino “de todos”.

Sobre el equipo y las rotaciones que puede hacer en este duelo, explicó que tienen que sacar “el mejor equipo posible para ganar este partido”, sabiendo que han jugado un partido de Liga y tienen otro el fin de semana.

Para el castellano, “el objetivo es competir y llegar lo más lejos posible, sabiendo que el objetivo primordial es la liga”, aunque reconoció que el partido más importante ahora mismo para el Alavés es el que jugarán frente al “Dépor”. Pablo Machín agradeció al Athletic club la cesión de las instalaciones de Lezama para entrenar ayer ante la acumulación de nieve en Ibaia. “Ha vuelto a demostrar que es un club señor”, afirmó.