La eliminatoria de Copa del Rey que enfrentó al Deportivo y al Alavés el miércoles en Riazor acabó con el equipo coruñés lanzado al ataque en busca de un gol con el que intentar forzar la prórroga. Mucho riesgo en la recta final que propició varias contras peligrosas del conjunto vitoriano, solventadas al galope por un Mujaid Sadick de nuevo pletórico hasta la conclusión del encuentro pese al cansancio acumulado. Otro partido entero para el riojano, como todos los anteriores que ha disputado el Dépor esta temporada. Diez en total, ocho de Liga más los dos de Copa contra El Ejido y Alavés. Curso completo para el canterano, el único de la plantilla que lo ha jugado todo y, además, garantizando siempre un nivel muy alto, de una categoría superior a la Segunda B. Su reciente actuación en el torneo del KO es el último ejemplo de la imparable progresión del exfabrilista.

La pasada temporada, pese a que todavía contaba con licencia del filial, en la práctica fue uno más a las órdenes primero de Anquela, luego de Luis César y, por último, de Fernando Vázquez. Ahora el joven de 20 años estrena ficha del primer equipo y lo hace convertido desde el inicio de campaña en un pilar fundamental. Físicamente es un portento por sus condiciones atléticas, sobre todo la potencia y la velocidad, pero además rebosa confianza y eso le hace estar convencido de que va a resolver con acierto cada situación que se le presenta. Su zancada impone y le permite llegar al balón casi siempre antes que sus rivales y, además, poco a poco está mejorando en el juego aéreo, que era su principal punto débil. Un futbolista al alza para asentar a la defensa como la mejor línea del Deportivo, hasta ahora muy fiable en las tareas de contención pero con bastantes más problemas creativos para generar fútbol de tres cuartos de campo en adelante.

Nadie le aguanta el ritmo a Mujaid, el único de la plantilla presente en los 900 minutos de los diez encuentros oficiales disputados en lo que va de temporada. El guardameta Carlos Abad también jugó completos los ocho encuentros ligueros que se llevan disputados, pero en las dos eliminatorias de Copa fue el colombiano Lucho García el encargado de defender la portería coruñesa.

Además de Mujaid y Carlos Abad, también Celso Borges fue titular en las ocho jornadas de Segunda B, pero fue sustituido en la segunda parte de los dos primeros compromisos, ante Salamanca y Compostela. El costarricense suma 670 minutos en Liga, más los 180 de Copa. 850 en total, el que más se acerca a los 900 de Mujaid. Álex Bergantiños, con 803, completa el podio de los futbolistas más utilizados por Vázquez a lo largo de los diez encuentros oficiales.

En los planes del técnico también son fijos Granero y Keko cuando están disponibles, pero los problemas en forma de lesiones les han impedido gozar de plena continuidad, sobre todo en el caso del madrileño, que reapareció el miércoles en la Copa. Uche Agbo, que hasta ahora participó en todas las jornadas, se perderá la visita a Zamora, donde Mujaid volverá a liderar la zaga blanquiazul.