El regreso de Lara, Derik y Borja Galán y el estreno en una citación oficial del primer equipo de los fabrilistas Álex Boedo y Javi Sanmartín son las principales novedades de la primera lista de Rubén de la Barrera, muy condicionada por las bajas. Finalmente, no se han recuperado a última hora para enfrentarse al Salamanca UDS ni Rolan ni Uche y se suman a las ausencias de Bóveda, Héctor, Beauvue, Keko Gontán y Miku. El técnico cuenta para su estreno con 14 futbolistas del primer equipo que reciben el refuerzo de seis fabrilistas: Adri Castro, Juan Rodríguez, Iván Guerrero, Guille Bueno, Javi Sanmartín y Álex Boedo.

Estos dos últimos son las caras nuevas entre los hombres que habitualmente están a las órdenes de Valerón. El primero ya hizo la pretemporada con el primer equipo tras llegar del Racing de Ferrol y el segundo, que arrancó este año como lateral zurdo para volver hace semanas a la media, regresó este ejercicio al filial tras estar cedido el pasado curso en el Marino de Luanco, de Segunda B. Se caen, entre las últimas apuestas de Fernando Vázquez, Manu Mosquera y Álex Barba.

La plantilla trabajó esta mañana y De la Barrera volvió a repasar el sistema 4-3-3 con el que tiene previsto arrancar su etapa en el Dépor. También avanzó con sus hombres las acciones de estrategia en la parte final de la sesión, así como en las faltas directas y en los lanzamientos de penalti.