La polivalencia es una de las principales características del recién llegado Raí Nascimento, capacitado para jugar en cualquier posición del ataque: mediapunta, delantero o extremo tanto en su lado natural, el derecho, como en el perfil zurdo. Rubén de la Barrera decidirá dónde puede resultar más útil para el equipo en función de cada situación y de los jugadores que tenga disponibles, pero de momento lo está probando a pierna cambiada en la izquierda para que se pueda meter hacia dentro y conectar con sus compañeros o acabar él mismo las jugadas. Ese fue su rol principal durante su etapa en el Ibiza, donde jugó temporada y media en Segunda B.

El nuevo fichaje del Deportivo se mostró muy activo durante los ejercicios tácticos que De la Barrera realizó en la sesión matinal de ayer, para los cuales el técnico coruñés dividió a sus jugadores en dos formaciones de once. Raí, muy veloz, participó en el juego con frecuencia e intentó desbordar en el uno contra uno demostrando que físicamente llega en una buena forma pese a que apenas compitió esta temporada con el Zaragoza. Incluso marcó un gol durante los partidillos que el entrenador blanquiazul organizó por la mañana en Abegondo para ajustar aspectos tácticos de cara al encuentro del domingo contra Unionistas. Raí tiene desparpajo y es vertical, dos ingredientes que escasean en este Deportivo hasta ahora tan plano de tres cuartos de campo en adelante.

Acaba de llegar pero tiene muchas opciones de formar parte del once inicial con el que el Dépor recibirá al conjunto salmantino, actual líder del subgrupo 1A. De la Barrera medita más cambios en ataque en busca de la profundidad y la pegada que le está faltando al equipo. Claudio Beauvue, que el pasado fin de semana perdonó el 1-0 frente al Compostela justo antes de que el conjunto santiagués se adelantase en el marcador, podría perder su sitio en el equipo titular para dar entrada a Miku, con opciones de ser el acompañante de Diego Rolan en la delantera. También el fabrilista Adri Castro es candidato a formar desde el inicio partiendo desde la banda derecha del ataque blanquiazul.

Para el encuentro del domingo De la Barrera no podrá contar con Mujaid Sadick, que lo había jugado todo hasta su expulsión por doble amarilla el pasado fin de semana frente al Compostela. En principio, el recambio del riojano será Derik Osede, que ayer por la mañana acompañó a Borja Granero en el eje de la zaga durante los ejercicios tácticos en Abegondo. El hispanonigeriano, por lo tanto, es el principal candidato para recomponer la pareja de centrales ante la ausencia de Mujaid. El pasado domingo, frente al Compos, De la Barrera optó por situar a Derik como improvisado lateral derecho, según el técnico con el objetivo de mejorar las prestaciones ofensivas de Borges y Lara. Tras esa apuesta, que no tuvo el resultado esperado, Derik jugará en su sitio, de central, contra Unionistas.