El entrenador deportivista, Rubén de la Barrera, tiene a su disposición a toda la plantilla para el partido del domingo contra el Guijuelo. Solo Keko Gontán alterna las sesiones con el grupo con el trabajo específico por precaución. En el entrenamiento de ayer por la tarde se ejercitó en solitario, mientras que Adri Castro se reincorporó tras jugar con el Fabril. Lucho García, por su parte, continúa entrenando con una protección debido a la fractura de nariz que sufrió.

Rayco Rodríguez, que podría ser titular el domingo, se encontró “genial” en su debut con el primer equipo frente al Coruxo, pero lamenta que el resultado no acompañara. Ahora espera ganar al Guijuelo para iniciar la remontada. “Es la primera final y la vamos a afrontar así. Necesitamos ganar, meter goles y tengo plena confianza en este equipo. Estoy seguro de que acabará entrando. Queremos ganar los cinco partidos, si alguien puede conseguirlo es el Dépor”, afirmó.

El canario quiere “aportar lo mejor” al Dépor siempre con “el objetivo de ganar”. “Trabajo para ganarme un puesto primero entre los 20 y luego entre los 11”, señaló Rayco, que pronostica “un partido difícil” contra el Guijuelo. “Todos los rivales son duros, da igual la posición en la que esté. Se va a encerrar atrás y plantear contras. Tenemos que solventar esas situaciones y salir a ganar desde el minuto uno”, afirmó el atacante.

Sobre Rubén de la Barrera, Rayco está encantado con “su seguridad y su carácter”. “Te entra algo por el cuerpo cuando te da una charla, te hierve la sangre”, dijo.