A Coruña /

El Celta B mantiene su racha y se impuso ayer al Guijuelo en Barreiro en partido aplazado de la 10ª jornada. Con este triunfo del filial celeste, el Deportivo tiene un poco más lejos la tercera plaza, ahora en posesión de Zamora, con dos puntos más y un partido menos.

Los partidos aplazados a causa del COVID-19 pueden causar daño al conjunto coruñés como demostró ayer el filial del Celta, que pasó de sumar 21 a contar con 24 puntos, de tener uno de ventaja a disponer de cuatro sobre los blanquiazules. Además del choque de ayer, correspondiente a la décima jornada, quedan otros dos encuentros por disputarse para ajustar el calendario del subgrupo, y ambos se jugarán el miércoles de la próxima semana (Racing de Ferrol-Celta B y Guijuelo-Zamora).

Una vez disputados estos partidos, el Deportivo podría estar a cinco puntos de los puestos que llevan a la fase de ascenso en el peor de los casos. Es decir, si ganan el Celta B y el Zamora en esos encuentros que están pendientes. De todas formas, una victoria del Racing de Ferrol sobre los vigueses podría equilibrar la tabla.

Pero antes de ese enfrentamiento se producirá el que está señalado para el sábado en A Malata entre el Racing y el Deportivo. El resultado de dicho choque marcará lo que puede ser la clasificación final, ya que quedarán solo tres partidos más y el golaverage podría marcar dónde se ubica cada uno.

Entre los encuentros que señala el calendario está el que enfrentará a Celta B y al Deportivo en la penúltima jornada. Antes pasará por Riazor el Pontevedra y aquí acabará el Zamora. Ante el filial céltico empezó todo y en ese partido el equipo vigués inició una racha que le permite seguir sin perder.