La Xunta autorizó el regreso del público a los estadios y pabellones de la comunidad, pero todavía con importantes limitaciones y medidas de control sanitario. El Gobierno autonómico anunció ayer a través del Diario Oficial de Galicia (DOG) que los recintos deportivos al aire libre, como en el caso del estadio de Riazor, podrán acoger a 500 espectadores, mientras que los pabellones cerrados, como el Palacio de los Deportes, no podrán superar los 250.

La vuelta del público a los recintos deportivos, sin embargo, se desarrollará bajo medidas de prevención en el marco de las restricciones implantadas en la comunidad para contener la pandemia de COVID-19.

“La celebración de competiciones deportivas con público, actividades en cines, teatros, auditorios, congresos y otros eventos y espacios similares, así como en recintos al aire libre y en otros locales y establecimientos destinados a espectáculos públicos y actividades recreativas, podrá desarrollarse, sin superar el treinta por ciento de la capacidad permitida, con público, siempre que este permanezca sentado y que la capacidad se calcule, dentro de la capacidad permitida, de forma que se guarde siempre la distancia mínima de seguridad de 1,5 m en las cuatro direcciones entre los asistentes, salvo que se trate de personas convivientes, con un límite máximo de doscientas cincuenta personas para lugares cerrados y de quinientas personas si se trata de actividades al aire libre”, indicaba el DOG en su edición de ayer sobre la vuelta del público.

La Xunta también establece que deberá existir una “distribución homogénea” en las gradas y que se deberán evitar las “aglomeraciones” en los accesos.

El Deportivo, el Leyma Básquet Coruña, el Liceo y el Deportivo Abanca podrían contar así con público en sus próximos compromisos. En el caso del conjunto blanquiazul, el aforo estará limitado con respecto a los últimos partidos con público, en el que se permitió la entrada de alrededor de 1.000 espectadores a las gradas. El club puso ayer a disposición de los socios 150 invitaciones para el partido que el domingo disputará el Fabril en Abegondo contra el Bergantiños.