Rubén de la Barrera convocó a los 22 jugadores de la primera plantilla del Deportivo para el duelo de esta tarde contra el Pontevedra, incluido Miku, que se había perdido los anteriores partidos por una lesión muscular. El delantero recibió el alta médica tras el entrenamiento de ayer en Abegondo y, por lo tanto, podrá reaparecer frente al conjunto granate si el técnico coruñés lo estima oportuno. De momento, el venezolano todavía no ha estrenado su cuenta anotadora en los 293 minutos que ha disfrutado con la camiseta blanquiazul. Todos están aptos para competir, así que antes del encuentro el entrenador deberá hacer dos descartes para componer la lista definitiva de 20 que se vestirán de corto esta tarde en Riazor para enfrentarse al conjunto granate.

En el entrenamiento de ayer por la mañana en Abegondo, el último antes del encuentro, ya no participó el fabrilista Adri Castro, que se ejercitó con el filial a las órdenes de Juan Carlos Valerón. El canterano ha perdido protagonismo con el primer equipo en las últimas semanas hasta quedarse fuera de la lista para los compromisos más recientes.

Ayer en Abegondo De la Barrera mezcló a titulares y suplentes sin dar pistas sobre qué once inicial presentará contra el Pontevedra. Entre los aspectos tácticos que trabajó en la última sesión previa al encuentro, dedicó bastante tiempo a ajustar la presión alta para dificultar la salida de balón del rival y recuperar la pelota lo más cerca de la portería contraria.

Para las tareas tácticas como jugadores de campo formaron en uno de los equipos Bóveda, Derik, Granero y Héctor en línea defensiva, con Nacho, Álex y Borges en el centro del campo, más Galán, Lara y Beauvue en ataque. En la otra formación coincidieron Valín, Mujaid, Salva, Uche, Villares, Gandoy, Raí, Keko, Rayco y Miku.

Ánimos desde la valla

La plantilla del Deportivo interrumpió momentáneamente la actividad sobre el césped para agradecer con aplausos los gritos de ánimo que desde el exterior de la instalación le dedicaron una treintena de Riazor Blues que acudieron ayer por mañana a Abegondo para alentar al equipo de cara al trascendental choque de esta tarde. En la valla del recinto colgaron una pancarta con el lema: “Nada separará os nosos camiños. Contigo ata o final”. El Dépor-Pontevedra contará con unos 500 espectadores en las gradas, el máximo permitido por las restricciones sanitarias.