El Silva sumó dos nuevos puntos en el derbi comarcal que ayer lo enfrentó al Paiosaco en A Grela, encuentro en el que los visitantes se adelantaron en el marcador, pero que acabaron siendo superados por los futbolistas blancos. El triunfo coloca a los jugadores de Javier Bardanca en la séptima plaza a un punto del Viveiro y con uno más que el Fabril, aunque ambos tendrán que jugar este mediodía y esta tarde. El Viveiro visitará al Racing Villalbés (12.00 horas) mientras que el filial deportivista acudirá al campo del Polvorín (16.00) en el duelo de filiales del subgrupo.

Sin embargo, el Silva tiene este miércoles la oportunidad de igualar en partidos a sus respectivos rivales en esta lucha particular, pues visitará al Fisterra, en uno de los partidos aplazados que tiene el cuadro coruñés. Todavía le faltará otro, que será el que tenga que celebrar contra el Viveiro, en el que se puede decidir la presencia de uno u otro equipo en la fase intermedia.

En el choque de ayer, el guión siguió lo que viene sucediendo durante la temporada, con un Silva incisivo y necesitado ante un Paiosaco al que se le niega el triunfo. Los hombres de Juan Riveiro se adelantaron pero acabaron sucumbiendo por la mínima, como les viene sucediendo a lo largo de toda la temporada. El Paiosaco sigue en el fondo de la tabla con 10 puntos, logrados con una victoria y siete empates. Tiene que sumar más en los tres partidos que le faltan para tener aspiraciones por la permanencia.