Apenas queda un partido, más los dos pendientes del Racing de Ferrol contra el Coruxo y el Guijuelo, y el Deportivo llegará a esa última jornada con posibilidades de todo tras los marcadores que se produjeron ayer, la mayoría favorables a los intereses del equipo blanquiazul. Unionistas perdió en el derbi charro contra el Salamanca y el Compostela empató en Zamora y ya está un puesto por debajo en la clasificación. Además, con su triunfo en Barreiro el conjunto deportivista despejó cualquier duda sobre la posibilidad de tener que pelear por la evitar el descenso a Tercera de la Federación Española de Fútbol.

El Zamora tiene cerca el asegurarse la Primera División RFEF para la temporada 2021-22. No es matemático, pero el equipo castellano, al empatar con el Compostela, ya roza con la yema de los dedos esa nueva categoría y el poder luchar en la segunda fase por la Segunda División B. Solo un cuádruple empate impediría esa opción, una posibilidad rocambolesca pero que ayer impidió una celebración completa. Habrá que esperar un poco más, a la última jornada que ya ha sido aplazada al domingo 28 de marzo (12.00 horas en horario unificado). El motivo es dar opción a que el Racing de Ferrol dispute sus dos encuentros aplazados por el COVID y todos lleguen en las mismas condiciones a la última cita de esta primera fase.

En otro de los partidos de la jornada de ayer, el Pontevedra logró respirar algo más tranquilo después de ganar por 3-0 al Coruxo y devolverle el sufrimiento que pasó el equipo granate en el campo de O Vao. No es que la victoria sea realmente un alivio para el equipo, ya que los resultados del resto del grupo en la jornada no ponen las cosas fáciles, pero sí es un premio al trabajo y tres puntos que serán muy importantes en la siguiente fase de competición.

En el otro partido de la jornada, el derbi charro entre el Salamanca y el Unionistas, se decantó del lado local (2-1), que remontó el tanto inicial de Diego Hernández, con los goles de Llorente y Nacho López, este en el tiempo añadido, para conceder un triunfo balsámico a los propietarios del terreno de juego que no les impide quedarse entre los cuatro últimos, pero que complica la vida a sus vecinos. Unionistas se queda a tres puntos del Deportivo y cerrará la temporada contra el Racing de Ferrol. Puede haber numerosas carambolas, pero en principio está a tiro de los blanquiazules coruñeses.