Álex Bergantiños admitió que es "duro de asimilar" que el equipo se haya quedado sin opciones de ascender a Segunda y consideró "fundamental" asegurar la plaza en la Primera Federación, categoría que estará por debajo del fútbol profesional la próxima temporada.

"Es duro de asimilar, pero tal y como está montando este año, con una competición de más de cien equipos, la criba es muy importante y por eso es fundamental entrar en la Primera Federación", comentó en una rueda de prensa tras el triunfo de su equipo ante el Zamora (2-0), que lo le sirvió para acabar entre los tres primeros del subgrupo 1ª.

Bergantiños reconoció que dieron "bandazos" durante la temporada y no llegaron "a tiempo" para acabar en el podio.

"Sentimos decepción. El formato de competición penaliza mucho a los equipos que arrancaron mal y esta es una victoria agridulce. La gente está un poco desilusionada, había ilusión por estar entre los tres primeros, pero tenemos que entrar como sea en la Primera Federación", señaló.

El centrocampista recordó que en esa lucha por la Primera Federación el Deportivo va "primero" de grupo y debe "asegurar el tercer escalón del fútbol profesional".