El Numancia visitará Riazor el próximo domingo (19.00 horas) en un gran momento de forma tras haber encadenado tres victorias consecutivas, su mejor racha triunfal de la temporada. Ayer goleó al Racing de Ferrol en Los Pajaritos (3-1) para auparse a la segunda posición del grupo 1D a solo un punto del Deportivo, que no fue capaz de sumar en el Nuevo Ganzábal.

Los tres goles del Numancia al Racing fueron en la segunda parte. Asier Benito abrió el camino de la victoria en el minuto 46 y en el 78 Gabarre amplió la ventaja soriana. Yeferson Quintana recortó distancias en el 90, pero en el 93 José Fran firmó el definitivo 3-1 en un partido seguido por 1.287 espectadores en las gradas de Los Pajaritos, el estadio que el Dépor tendrá que visitar el 9 de mayo en la última jornada.

En el otro partido del grupo disputado ayer, Marino de Luanco y Compostela empataron sin goles en Miramar. Sin mayores aspiraciones en esta segunda fase de la competición, el Marino sigue trabajándose todos los puntos. Como ayer, cuando plantó cara a un buen Compostela, que pudo adelantarse en el marcador, ya que incluso falló un penalti, pero sufrió al final, cuando los luanquinos tuvieron las mejores ocasiones. A quince minutos del final, Pato detuvo un lanzamiento de falta de Guaya y dos minutos más tarde el Marino tuvo una triple ocasión, por medio de Chiqui, Guaya y Luis Morán, pero ninguno tuvo el acierto necesario para marcar.