El Dépor Abanca de Miguel Llorente regresó ayer de Avilés con una goleada (4-0), pero también con buenas sensaciones al dejar patente su capacidad competitiva durante varias fases frente a un equipo de la zona alta de la Primera Iberdrola como es la Real.

El duelo ante el equipo vasco suponía, además, el reencuentro del propio Dépor con dos de sus futbolistas referentes de los últimos años, Nuria Rábano e Iris Arnaiz, que ahora buscan hacer carrera en Zubieta.

El Dépor Abanca contó en esta ocasión, aunque fuese tan solo unos minutos al final del duelo, con la participación de dos de las pocas futbolistas que continúan de la temporada pasada y que apuntan a ser capitales en este ejercicio. Se trata de Eva Dios y Alba Merino, la capitana y veterana de este equipo, junto a Cris Martínez.

A la Real Sociedad le costó perforar la portería coruñesa, defendida por Ana Vallés, y no logró hacer hasta el minuto 22 su primer tanto por medio de Franssi. Antes, el Dépor había malgastado algunas oportunidades, pero aún así no se libró del segundo antes del descanso. Fue conseguido por Cecilia.

Ya en la segunda parte llegaron los goles de Claudia y Mirari para cerrar el marcador del tercer partido de este verano para el Dépor Abanca. El próximo será el sábado ante el Oviedo Moderno, un equipo de Reto Iberdrola, en Navia.