El Deportivo le ha trasladado una propuesta a Ángel Rodado (Palma, 1997) para reforzar la delantera, pero el jugador del Ibiza también tiene sobre la mesa una oferta del Barcelona para incorporarse a su filial. El club blanquiazul compite así por un jugador cuya llegada al segundo equipo azulgrana se daba prácticamente por hecha desde el fin de semana, pero que todavía no está resuelta.

Así lo avanzó ayer el presidente del Ibiza, Amadeo Salvo, quien al mismo tiempo aseguró que la operación debería resolverse en las próximas horas. El dirigente aseguró que han dejado la decisión en las manos del propio futbolista para que elija dónde jugará la temporada que viene como cedido.

“Con Rodado lo que hemos hecho es valorar su opinión, lógicamente. Al final no hay nada cerrado todavía. Hay básicamente dos clubes por los que él se decanta. Uno es el Barça y otro es el Dépor”, resumió Salvo sobre la situación del futbolista pretendido por el Deportivo. “En esa tesitura está y posiblemente hoy (por ayer) o mañana (por hoy) o en las próximas horas se cerrará. No hay nada cerrado todavía”, insistió el presidente del Ibiza.

Rodado deberá escoger entre dos propuestas de conjuntos con las máximas aspiraciones en la Primera RFEF, aunque de grupos diferentes. Tanto Deportivo como Barcelona B parten entre los favoritos de la categoría y los dos se han fijado en un delantero de experiencia contrastada en la recién desaparecida Segunda División B.

Formado en el Mallorca, acumula un centenar de partidos en el tercer escalón del fútbol español y sobresalió en el Ibiza en las últimas temporadas. Su participación decayó el curso pasado, en el que logró el ascenso a Segunda y anotó cinco goles.

Los refuerzos del Ibiza este verano le han colocado en una situación en la que sus oportunidades serán limitadas, por lo que buscará minutos en otro destino en forma de decisión, tal y como adelantó ayer Amadeo Salvo.

“Es una cesión simplemente. Es una cesión al Barça B o al Dépor, no está cerrado ni con uno ni con otro. Es una decisión del jugador, siempre y cuando los otros clubes acepten nuestras condiciones también. Será cuestión de horas uno de los dos”, manifestó el presidente del Ibiza sobre la situación del delantero.

El Deportivo se ha fijado en Rodado para reforzar una posición corta de efectivos. El entrenador blanquiazul, Borja Jiménez, cuenta con Miku y Alberto Quiles en la delantera, además del juvenil Noel, ampliamente empleado durante la pretemporada, y necesita completar el ataque.

Borja Jiménez ha utilizado a Quiles en la banda derecha y reconoció que la plantilla está “coja” en los costados del ataque. Si resuelve la incorporación de Rodado y el jugador finalmente se decanta por la opción del Deportivo, a la secretaría técnica le quedaría redondear una plantilla en la que todavía quedan por concretar las salidas de aquellos jugadores que no tienen sitio en el proyecto.