La Copa de la Reina volvió a salir cruz para el Dépor Abanca y esta vez el golpe, también los últimos minutos, llegó en la Ciudad Deportiva de Abegondo, que se estrenaba en la competición. El gol de Patri Mascaró en una contra aislada en una fase de embotellamiento blanquiazul al cuadro visitante fue la estocada definitiva (0-1) para el grupo de Miguel Llorente en un encuentro igualado, con ligero color blanquiazul y que no premió un puñado de ocasiones de las jugadoras del Dépor Abanca.

La primera mitad fue la que puso más de relieve ese choque parejo que ya se presagiaba antes del inicio entre dos equipos con aspiraciones en la Reto Iberdrola, aunque quizás la mejor ocasión fue una pelota a la madera de la coruñesa Carlota Sánchez. El Granada CF también vio cómo le anulaba un gol en la meta de Sampalo. En definitiva, nada se movía en un encuentro en el que dominaba el centrocampismo y las llegadas a las áreas eran contadas.

Tras el paso por los vestuarios y algún susto inicial visitante, se acentuó el dominio del Dépor Abanca, que arrinconó a su rival durante gran parte de ese periodo, aunque sin excesiva profundidad. No le falló únicamente el remate a las coruñesas, porque tampoco fueron capaces de traducir esa posesión en acercamientos con peligro a la meta de Andrea Romero. De nuevo, otro disparo de Carlota, que fue despejado bajo palos, se convirtió en la mejor credencial de las blanquiazules. María Ruiz también tuvo otra oportunidad para desnivelar el marcador. Ninguna lo logró, salvo la visitante Patri Mascaró en una contra perfectamente llevada por Lauri a la espalda de Patri López. El Dépor debe postergar, al menos un año más, su deuda pendiente con la Copa de la Reina.

María Ruiz persigue una pelota en el duelo. | // CASTELEIRO/ROLLER AGENCIA REDACCIÓN

El próximo reto, el sábado el Atlético B

Sin tiempo para lamentaciones tras la eliminación, el técnico deportivista Miguel Llorente citó de nuevo a sus jugadoras esta mañana a las 11.30 horas en Abegondo para preparar el próximo encuentro de Reto Iberdrola que será ante el Atlético B. El equipo coruñés no puede fallar en este partido fuera de casa, que se disputará el sábado a las 17.30 horas en la Ciudad Deportiva Wanda en Alcalá de Henares, para no perder comba con el líder e invicto, Levante Las Planas, que le saca cinco a sus perseguidores.