Un contagio puso en alerta el martes al Deportivo. La amenaza del COVID asomaba por primera vez esta temporada, coincidiendo con la visita de Osasuna en la Copa del Rey. El club descartó ayer más casos y el partido podrá disputarse. Será un desafío para los blanquiazules ante un rival de Primera División y de nuevo una oportunidad para aquellos jugadores que han tenido menos protagonismo en los planes de Borja Jiménez desde que arrancó la temporada.

La posibilidad de un aplazamiento, sin embargo, sobrevoló la eliminatoria después de la aparición de un contagio en el seno de la primera plantilla. El club decidió parar y someter a todos los integrantes del primer equipo a pruebas PCR. Los resultados descartaron ayer más casos y los meritorios tendrán la oportunidad de desafiar esta noche (21.00 horas) a Osasuna a Riazor.

No se trata de un reto menor, porque desde que los dos clubes coincidieran en Segunda División en la temporada 2018-19 han seguido trayectorias opuestas. Desde entonces, Osasuna ha conseguido afianzarse en la elite con un proyecto al que se ha agarrado incluso cuando los resultados no acompañaban, mientras que el Deportivo trata de remontar el vuelo después de caer hasta el tercer escalón del fútbol nacional.

A pesar de la diferencia que los separa, Osasuna no se fía. Su técnico, Jagoba Arrasate, advirtió que tendrán enfrente al conjunto más fuerte de la Primera RFEF, aunque también aprovechará para dar descanso a los jugadores que más ha utilizado en este primer tramo de la temporada.

Borja Jiménez también alineará a los menos habituales, igual que ya hiciera en la visita al UCAM Murcia en la primera eliminatoria. Será el turno de nuevo para los Trigueros, Granero, De Vicente, Calavera, Soriano o Menudo. Para ellos representa una oportunidad de llamar la atención del técnico y confirmar que suponen una alternativa en cada jornada. Para Borja es una forma de comprobar también su implicación.

El partido es una manera de saber también cómo responde el equipo ante un rival teóricamente un par de peldaños por encima. En la su día a día, el Deportivo es el conjunto a batir por el resto de equipos, mientras que en la Copa es uno de los llamados a realizar una de esas sorpresas a las que se presta el formato. Ya las ha habido en esta eliminatoria y una clasificación le podría reservar al Deportivo otro enfrentamiento frente a un conjunto de Primera. En el aire está el planteamiento de un equipo que siempre ha tratado de ser protagonista, pero que esta noche se sabe la cenicienta.