Huérfano de la Copa, en la que había dejado una buena imagen contra Osasuna en Riazor, el Deportivo afrontó esta semana un paréntesis obligatorio antes del carrusel de partidos que encadenará a final de mes. La alternativa se presentó ayer en forma de viaje exprés a Ponferrada para enfrentarse al equipo revelación este curso de la Segunda División y mantener el tono dentro de la plantilla, especialmente de aquellos jugadores que sin la Copa se quedaron sin el escaparate con el que mostrarse ante su técnico, Borja Jiménez.

Les quedan los entrenamientos, que fue la manera en la que se planteó el partido de ayer en la capital berciana, que ni siquiera se disputó en El Toralín, sino en el campo anexo. Ganó el Dépor gracias a una remontada en el tramo final, en un partido abierto que se disputó sin ataduras, al estilo de estos encuentros de preparación. Los dos equipos alternaron dominio y errores, pero el Deportivo demostró más acierto en el tramo decisivo, ya con su alineación más reconocible sobre el campo.

Había arrancado Borja con los menos habituales, aquellos que este fin de semana habrían disputado la Copa del Rey de seguir con la vida en la competición, y con una filosofía parecida a la que ha guiado el juego del equipo a lo largo de la temporada.

El Deportivo trató de buscar a la Ponferradina con una presión adelantada y lo consiguió por momentos. No fue una apuesta cualquiera, porque el rival se ha colocado esta temporada entre los aspirantes a pelear por el ascenso en Segunda tras una sorprendente primera vuelta. Debutó Álvaro Rey, al que sin embargo se le notó con poco ritmo.

Igualadas las fuerzas, el marcador se desequilibró a través de un error. El Dépor tuvo a su favor un lanzamiento de falta que se marchó desviado. En el saque posterior, el conjunto blanquiazul no replegó bien y permitió que la Ponferradina sorprendiera con un ataque por el costado izquierdo al que Calavera no llegó para cerrar.

Tardó poco en igualar el Deportivo con un balón a la espalda para la carrera de Quiles, que vio al portero adelantado antes de enviar el balón por encim desde fuera del área.

La Ponferradina se volvería a adelantar nada más arrancar la segunda mitad y parecía que así acabaría el amistoso, pero el tramo final sonreiría a los blanquiazules. Primero Miku, con la colaboración de Becerra, pondría el empate y después el gol de la victoria llegaría de un protagonista inesperado. Menudo, que ni siquiera fue titular en un compromiso así y solo disputó el último cuarto de hora, anotaría el tanto que permitió a los blanquiazules tomarse la revancha del pasado Teresa Herrera.

Primeros minutos para Álvaro Rey

Álvaro Rey disputó ayer sus primeros minutos con la camiseta deportivista después de su incorporación hace unas semanas como fichaje de invierno. El extremo sevillano fue titular en el amistoso ante la Ponferradina y jugó alrededor de una hora. Rey fue sustituido al cuarto de hora de la segunda mitad de un partido que para él se presentaba como una oportunidad para coger ritmo. La incorporación invernal para Borja Jiménez ya fue convocado en el compromiso de la semana pasada contra el Talavera en Riazor, pero todavía tiene pendiente su estreno oficial con el equipo.