Miku Fedor tuvo un par de grandes ocasiones para alcanzar la decena de goles el pasado fin de semana en Riazor frente al Real Unión, la más clara el penalti que falló al inicio de la segunda mitad. El venezolano se quedó sin marcar, al igual que Alberto Quiles, con quien comparte actualmente el pichichi blanquiazul, ambos empatados con nueve tantos cada uno. El domingo, en Las Gaunas (12.00 horas), el veterano delantero tendrá una nueva oportunidad para engordar su cuenta anotadora y, de paso, ayudar al Deportivo a regresar a la senda de la victoria. Enfrente, la SD Logroñés, cuya portería ya perforó en la primera vuelta, al igual que la de los otros dos representantes riojanos en la Primera RFEF: Calahorra y UD Logroñés.

El venezolano, junto a Villares, tras marcar el gol del Dépor contra la SD Logroñés en Riazor. | // CARLOS PARDELLAS

Su gol en Riazor a la SD Logroñés, el 1 de octubre del año pasado, se gestó por la banda izquierda, tras una buena jugada entre Héctor Hernández y Mario Soriano, finalizada con éxito por el venezolano. Inauguró el marcador muy pronto, en el minuto 18, pero luego el equipo coruñés no fue capaz de sentenciar con un segundo tanto y lo acabó pagando a última hora, cediendo un empate al encajar el 1-1 en el descuento. El jarro de agua fría cayó del cielo con el cabezazo del central Ledo en el 90.

Miku celebra el gol de la victoria en el campo de la UD Logroñés, el 7 de noviembre del año pasado. | // RCD

Tres semanas antes, en Calahorra, Miku colaboró con una diana, la segunda de las tres en la goleada (0-3) en La Planilla. Tampoco la UD Logroñés, el otro representante riojano en la Primera RFEF, se libró de la pólvora del siete deportivista, que en la undécima jornada anotó en el 36 un gol que valió los tres puntos a domicilio (0-1). El punta aprovechó un despeje del portero Serantes tras un lanzamiento de Diego Villares para empujar el balón a gol con la punta de su bota. Suficiente para lograr el triunfo en Las Gaunas, el estadio al que el Dépor regresará el domingo, esta vez para enfrentarse al otro club de la ciudad, la SD Logroñés.

A dos de Arana y Romero

Miku Fedor y Alberto Quiles, con nueve aciertos cada uno, son los máximos artilleros del grupo 1 de Primera RFEF, con uno más que Iker Guarrotxena (UD Logroñés), Raúl Sánchez y Héctor Hernández, compañeros en el Rayo Majadahonda. Sin embargo, los dos arietes deportivistas no son los pichichis de la categoría porque en el grupo 2 les superan Álvaro Romero (Algeciras) y Arana (Villarreal B), con once.

La pasada temporada, la primera del venezolano en el Dépor, los problemas físicos lo lastraron durante los primeros meses de competición pero en la segunda mitad del curso fue uno de los más destacados. Ahora, en Primera RFEF, está siendo uno de los delanteros más determinantes de la categoría. La afición blanquiazul aplaude sus prestaciones. Tanto, que fue el más votado para ganar dos veces el trofeo Jugador Estrella Galicia, en los meses de octubre y diciembre del año pasado.