El Deportivo afronta este mediodía en Matapiñonera su primer encuentro liguero de la temporada sin Ian Mackay, cuyo esguince de tobillo le impide jugar ante el Sanse. La baja del portero coruñés abre las puertas de la titularidad al también canterano Pablo Brea, que debutó con el primer equipo blanquiazul en La Condomina en la eliminatoria de Copa del Rey contra el UCAM Murcia, resuelta en la prórroga (3-4). Esos 120 minutos en el día de su estreno son los únicos que ha disputado con el Dépor el santiagués, que hoy tendrá una nueva oportunidad para demostrar que tiene nivel para defender la portería blanquiazul. Todos confían en él, el primero Borja Jiménez, que cumplió lo que había anunciado y no correrá ningún riesgo con Mackay. Ni siquiera lo incluyó en la convocatoria. Brea formará de inicio y Alberto empezará en el banquillo.

No estará Ian, pero sí Juergen, que se perdió por sanción el encuentro ante el Calahorra del pasado fin de semana. El colombiano regresa para llevar las riendas del equipo en el centro del campo. Pocas más novedades se esperan. Como mucho, el regreso de Héctor, al que Jiménez dio un respiro el pasado domingo, y probablemente el de William, que entró desde el banquillo en el anterior partido frente al conjunto riojano. El Dépor lo sacó adelante con más oficio que brillantez (2-1) pero de eso se trataba, de volver a ganar para cerrar de una vez por todas la racha de derrotas, tres en total. Hoy el Dépor buscará enlazar dos triunfos para seguir agarrado al liderato, consciente de que ya no depende de sí mismo para acabar en lo más alto con el Racing de Santander a tiro de dos puntos y con un partido menos disputado.

El Sanse, en su mejor momento de la temporada tras haber enlazado tres victorias consecutivas, ya dio mucha guerra en el duelo de la primera vuelta disputado en Riazor, donde el Dépor sufrió para amarrar los tres puntos gracias a un solitario gol de Miku. Hoy volverá a tener enfrente a un rival muy sólido que, además, en esta ocasión contará con un aliado extra: el césped artificial de Matapiñonera. Ocho victorias, dos empates y solo dos derrotas es el notable balance del Sanse en su campo.

Una salida de máxima dificultad para el Deportivo, aun así sin excusas para conseguir su objetivo de repetir triunfo ante los madrileños y recuperar así la velocidad de crucero que le hizo distanciarse al frente de la clasificación con hasta seis puntos de renta sobre el Racing de Santander. El triunfo coruñés en Matapiñonera, además, metería presión a los cántabros, que por la tarde reciben al Real Unión. Víctor, también con un esguince de tobillo como Mackay, es la otra baja en las filas blanquiazules.