El presidente del Deportivo, Antonio Couceiro, anunció esta mañana la renovación de la deportivista Ainhoa Marín para las próximas tres temporadas, así como un “acuerdo total” para la ampliación de Diego Villares, que firmará un nuevo contrato de “mínimo tres años”. También se refirió a las conversaciones con Noel López, que sigue sin sellar su continuidad pese a tener sobre la mesa la oferta definitiva del club coruñés. “Hemos llegado hasta donde podemos llegar dentro de nuestro entorno y capacidad económica. La oferta es atractiva y la decisión le corresponde a él. Llevamos varios meses negociando. La pelota está en su tejado. Yo sigo confiando”, expresó Couceiro, al tiempo que se mostró optimista sobre ese asunto porque “lo que se nos traslada es que va a ir adelante”.

Además, mostró su “absoluta convicción de que seremos campeones y estaremos en Segunda la próxima temporada”. Para ello, pidió “paciencia y confianza a la afición” y también “apoyo y tranquilidad, imprescindible para salir de este bache de resultados”.

Antonio Couceiro se refirió a la nueva situación clasificatoria del Deportivo, que cayó a la segunda posición tras cuatro meses líder, y en ese sentido recalcó su plena confianza en que el primer equipo acabará sellando el ascenso directo. “El objetivo es el ascenso directo y estoy convencido de que lo vamos a conseguir. Si no, habría que ir a un play off y seguro que la afición también apoyará”, argumentó el presidente del club coruñés, que aprovechó para reiterar su “apoyo total tanto al entrenador como a los jugadores”.

Couceiro hizo estas declaraciones esta mañana en un acto organizado por la Asociación de la Prensa de A Coruña en el hotel Finisterre, donde también anunció que mañana a las 17.00 horas firmará el nuevo convenio con la Asociación de Fútbol Aficionado de A Coruña, del que avanzó que se eliminarán los “pagos individuales realizados singularmente cada vez que un jugador de un club se incorpora al Deportivo”. La Fundación del Deportivo será la que se encargue a partir de ahora de canalizar ese dinero para la AFAC, que “por primera vez" irá destinado también a los equipos femeninos.

Sobre el nuevo convenio con el Ayuntamiento de A Coruña para la cesión del estadio de Riazor, aseguró que “todavía falta algún fleco” pero espera que esté firmado “antes de final de temporada”. Además, avanzó la puesta en marcha del Depor Innovation Center “a principios de la próxima temporada” con el objetivo de “favorecer la internacionalización” del club.