William de Camargo se mostró esta mañana esperanzado sobre las posibilidades del Deportivo de recuperar la primera posición, la del ascenso directo a Segunda, ahora a tres puntos de distancia tras la victoria del Racing de Santander frente a la Cultural Leonesa. Por eso pide a la afición “que siga creyendo en nosotros, que no dude”. “Somos los mismos que hicieron todo bien en la primera vuelta. No ha cambiado nada, sí la confianza, pero haciendo las cosas bien y con victorias eso todo volverá. No hay nada perdido”, recordó el brasileño antes de la sesión de hoy en Abegondo.

Para remontar el vuelo recomienda “tener tranquilidad” para que las ganas de vencer no acaben jugando en contra. “Esa ansiedad de querer marcar goles y generar nos está haciendo que estemos más imprecisos. Hay que volver a tener la confianza que teníamos, tener tranquilidad y saber que generando vamos a meter gol”, apuntó William, que detecta en el equipo “esa ansiedad de querer hacer gol antes de que el balón llegue”.

Cada fin de semana el brasileño es objeto de numerosas faltas por parte de los rivales que no suelen ser cortadas con tarjetas por los colegiados. Él prefiere centrarse “solo en jugar”, consciente de que “cada fin de semana pasa lo mismo”. “Si me centro en los árbitros y en las faltas, me desconecto y dejo de jugar. Tengo que pensar en jugar bien y en hacer lo mejor para el equipo”, añadió William, enfocado hacia la visita del sábado a Badajoz, un equipo “muy peligroso, que viene creciendo” y al que “le gusta jugar y tener el balón”.