Kiosco

La Opinión de A Coruña

Deportivo

Doble motivo para sumarse al Dépor-Cultural

Entradas a 5 y 10 euros para ganar apoyos al equipo en su momento más delicado y, de paso, ayudar a la AFAC - Ya se han vendido más de 2.000 - Juan Vázquez: “Esperamos que la afición responda”

Aficionados del Dépor, en el último partido en Riazor. | // C. PARDELLAS

El Deportivo regresa el sábado a Riazor (19.00 horas) en plena crisis de juego y resultados en busca de un triunfo ante la Cultural Leonesa imprescindible para empezar a levantar cabeza. Necesita más que nunca el apoyo de su afición. Los abonados accederán al estadio con sus carnés y para el público en general el club ofrece entradas a precios asequibles: cinco euros las de Pabellón, Maratón Superior y Preferencia Inferior; y diez las de Tribuna y Preferencia Superior. De momento, ya se han vendido más de 2.000. La recaudación, una vez restados los gastos y el IVA correspondiente, irá destinada a la Asociación de Fútbol Aficionado de A Coruña (AFAC). Un doble motivo —sumar apoyos al equipo y ayudar al fútbol modesto— para asistir, por lo tanto, al Dépor-Cultural.

Este partido, denominado Día del Fútbol Aficionado, se disputará una vez por temporada y es una de las novedades del convenio entre el Deportivo y la AFAC firmado el pasado 3 de marzo y que tendrá vigencia por tres temporadas, prorrogable por otras dos. Las localidades están a la venta vía telemática en la dirección http://bancada.rcdeportivo.es. Ese es el único canal para acceder a las entradas debido a que no ha dado tiempo a establecer un sistema para que también los propios clubes modestos pudieran distribuirlas directamente. En cualquier caso, desde la AFAC confían en que la iniciativa tenga éxito. “Esperamos que la gente responda tratándose de que es a beneficio del fútbol aficionado de la ciudad y de que, indudablemente, el equipo necesita más que nunca el calor de la afición”, desea el vicepresidente de la AFAC, Juan Vázquez.

15.000 euros garantizados

Según el nuevo convenio, el Deportivo garantiza un mínimo de 15.000 euros para los clubes modestos por el Día del Fútbol Aficionado. La fórmula para repartir la cantidad que se recaude la debatirán hoy los miembros de la AFAC en asamblea general en Elviña (20.00 horas). El nuevo convenio elimina la compensación directa del Dépor a cada club modesto por nutrir de jugadores a la cantera blanquiazul. En ese sentido, la AFAC planea implementar un sistema compensatorio con dinero procedente del Día del Fútbol Aficionado.

Compartir el artículo

stats