El capitán del Deportivo, Álex Bergantiños, tomó la palabra esta mañana para analizar la delicada situación en la que se encuentra el equipo después de la dolorosa derrota que encajó el fin de semana pasado en Badajoz. El centrocampista coruñés reconoció que la crisis de juego y resultados en la que están sumidos ha sido inesperada, pero se mostró confiado de que puedan darle la vuelta en las próximas jornadas. "No nos esperábamos esta situación, pero estamos preparados para darle la vuelta", subrayó. Álex afirmó que la plantilla continúa centrada en lograr el ascenso directo a pesar de la ventaja que ha adquirido el Racing de Santander, líder destacado con seis puntos de ventaja sobre los blanquiazules a falta de once jornadas. "El objetivo tiene que seguir siendo campeones", destacó.

El capitán deportivista deslizó que el mal momento actual del equipo no es casual y que en el tramo reciente del campeonato se perdieron algunos de los rasgos que los habían distinguido en la primera vuelta. Álex, sin embargo, insistió en que cree que tienen las herramientas para darle la vuelta a la situación. En ese sentido, destacó la utilidad de las reuniones que han tenido durante los últimos días entre la plantilla, el cuerpo técnico y la secretaría técnica. "Tengo confianza de que el equipo va a ir a mejor. La semana ha sido muy positiva y las charlas que hemos tenido han sido positivas. Los entrenamientos han sido mejores, que creo que hemos descuidado ciertas cosas", resumió.

Entre las causas que han llevado a la situación actual, Álex apuntó a la pérdida de algunos de los rasgos que identificaban el juego del equipo, que tampoco se ha sabido adaptar a las propuestas de los rivales para enfrentarse a ellos. "Los equipos estaban jugando de manera diferente, relajamos cosas que son importantes, sobre todo a la hora de defender y presionar", analizó.

El colofón fue la derrota del sábado pasado en Badajoz, para el capitán la más contundente de toda la temporada por la nula reacción del equipo. "A mí me recordó un poco a lo que pasó en Coruxo el año pasado, que no había reacción", señaló Álex.