El Deportivo recurrirá ante el Comité de Apelación la resolución del Juez Único de Competición de la Real Federación Española de Fútbol, Alberto Peláez, por la que desestima la reclamación del club coruñés por la posible alineación del Bilbao Athletic en el encuentro que el filial rojiblanco y el Dépor disputaron el pasado 10 de abril en Lezama y que finalizó con empate (1-1).

El club blanquiazul contaba con sumar en los despachos dos puntos más por la participación en ese duelo de Juan Artola y Youssouf Diarra, que estaban sancionados. Sin embargo, el Juez Único da por bueno el argumento de Athletic de que ambos jugadores cumplieron el castigo en la jornada anterior, la no disputada contra el Extremadura. En esta “controversia planteada”, el Juez opta por aplicar “la norma más favorable para el infractor”, al tiempo que anuncia que “se dará traslado a los órganos competentes para la eventual modificación del texto disciplinario en el sentido que el legislador considere adecuado en cuanto al cumplimiento de las sanciones”.

El Deportivo dispone de diez días hábiles para presentar su recurso contra esta decisión del Juez Único y, si Apelación no le da la razón, tiene también la opción de reclamar ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD). De momento, la resolución de hoy garantiza de manera matemática el primer puesto del grupo 1 de Primera RFEF para el Racing de Santander y, por consiguiente, su ascenso directo a Segunda División.