La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

Fútbol - Deportivo

Gorka Santamaría, a un paso

El delantero prioriza la oferta del Deportivo frente a otras propuestas de la categoría

Gorka Santamaría celebra un gol con el Badajoz esta temporada. | // L. O.

El Deportivo ha avanzado el primer fichaje de cara a la temporada 2022-23 después de confirmar también la continuidad de Borja Jiménez en el banquillo. El club tiene muy avanzada la llegada de Gorka Santamaría (Bilbao, 1995) para reforzar la delantera y empezar la reconstrucción que necesita la plantilla después del frustrado ascenso a Segunda División.

El Deportivo ha escogido al futbolista formado en el Athletic de Bilbao como objetivo para reforzar el ataque y comenzar a darle forma al equipo con el que afrontará el reto de regresar al fútbol profesional. El club blanquiazul se ha fijado en uno de los delanteros más cotizados de Primera RFEF y que no continuará en el Badajoz el curso que viene. Gorka Santamaría militó las tres últimas campañas en el conjunto extremeño y cuenta con una amplia experiencia en la categoría tras su paso por Bilbao Athletic, Cádiz y Recreativo de Huelva.

El entorno del jugador ha reconocido los contactos con el equipo deportivista y el atractivo de la oferta para recalar en A Coruña a pesar de las otras propuestas que ha recibido en las últimas semanas. La magnitud del proyecto y la dimensión del club han seducido al delantero, que espera poder anunciar su decisión en los próximos días para fichar por el Deportivo.

Equipos de Primera RFEF como el Córdoba, el más interesado en su incorporación desde la finalización de la temporada, han llamado a la puerta del jugador e incluso se le ha relacionado con conjuntos de superior categoría. Santamaría, sin embargo, estaría cerca de cerrar un acuerdo con el Deportivo para afrontar de nuevo el reto del ascenso el curso que viene.

El delantero, que esta temporada anotó 15 goles en las filas del conjunto extremeño, dos de ellos contra el Deportivo, tiene contrato con el Badajoz hasta el 30 de junio y debe resolver todavía cuestiones relacionadas con las mensualidades que se le adeudan.

Gorka Santamaría se convertiría así en el primer refuerzo deportivista de cara a la próxima temporada y el que iniciaría la reconstrucción de una plantilla en la que habrá numerosas caras nuevas. Buena parte de los jugadores de la campaña recién finalizada acaban contrato y la secretaría técnica deberá acometer un profundo rediseño del equipo que tendrá a sus órdenes Borja Jiménez para afrontar de nuevo el objetivo de ascender a Segunda División.

Álvaro Rey se disculpa en su despedida


Álvaro Rey se despidió ayer de la afición deportivista después de que la temporada se cerrase con el ascenso frustrado contra el Albacete. El atacante, que se incorporó al equipo en el mercado de invierno, apenas pudo tener continuidad y hubiera renovado automáticamente su contrato en caso de que se materializase el ascenso. Su continuidad parece complicada el curso que viene, pero aún así el jugador quiso dejar una puerta entreabierta en su despedida y se disculpó por un rendimiento por debajo de las expectativas. “Quiero deciros que yo soy una persona muy autocrítica conmigo mismo y tengo que reconocer que no he estado al nivel que todo el mundo esperaba de mí y sé que puedo dar”, indicó a través de sus redes sociales. “Ojalá, pudiese tener otra oportunidad desde el principio, para poder ayudar al club a subir escalones...”, añadió Álvaro Rey sobre una posible continuidad.

Compartir el artículo

stats