Ángel Puerto, central andaluz de 19 años, se convirtió hoy en nuevo jugador del Deportivo, con el que firmó un contrato de dos años de duración más un tercero opcional, según fuentes próximas al futbolista. El defensa tendrá ficha del Fabril y alternará el primer equipo con el filial blanquiazul.

El joven, natural de la localidad sevillana de El Viso del Alcor, ingresó con seis años en la cantera del Sevilla, donde se formó durante las últimas 13 temporadas. Tenía otras ofertas, incluida una del Hoffenheim alemán, pero finalmente se decantó por la propuesta coruñesa.

La pasada campaña iba a iniciarla en el filial del Sevilla, pero tuvo que operarse por una lesión en los anillos inguinales y estuvo tres meses y medio parado, por lo que acabó completando la temporada con el Sevilla C, aunque entrenando una o dos veces por semana con el primer equipo a las órdenes de Julen Lopetegui.

Con este fichaje el Dépor cuenta en principio con cinco centrales para iniciar la pretemporada: Adrián Lapeña, Jaime Sánchez y Borja Granero del primer equipo, más Dani Barcia y el recién incorporado Ángel Puerto.