El Deportivo ultima las gestiones para el retorno al club del canterano blanquiazul Raúl García Carnero, que tiene firmado un año más de contrato con el Valladolid. La operación está bastante avanzada, según fuentes participantes en la negociación, aunque todavía están en curso las conversaciones para definir la fórmula para su llegada: libre, rescindiendo previamente con el club blanquivioleta; o bien cedido, para lo cual previamente tendría que ampliar con su club de origen al quedarle solo un año de contrato.

En cualquier caso, el regreso del coruñés al Deportivo parece inminente y, de esta forma, completaría la posición de lateral izquierdo, en la que actualmente sigue en nómina Héctor Hernández. Deportivista desde la cuna, Raúl está cerca de cumplir el sueño de regresar al equipo de su vida y del que es aficionado desde siempre. Ya el pasado 24 de junio LA OPINIÓN informó del interés del Dépor en hacerse con los servicios del lateral.

Raúl García Carnero, de 33 años, comenzó su formación en el Victoria y en la cantera del Dépor fue quemando etapas hasta destacar en el Fabril y llegar a estrenarse con el primer equipo del Deportivo en 2010 a las órdenes de Miguel Ángel Lotina, que lo utilizó en Primera División en cinco partidos del tramo final de la temporada 2009-10.

Melilla, Alavés, Leganés, Girona y Getafe fueron sus siguientes escalas hasta firmar por el Valladolid, con el que compitió dos temporadas en Primera y la pasada en Segunda, logrando el ascenso. Anteriormente logró subir otras dos veces a la máxima categoría, con Almería (2013) y Alavés (2016).