El Deportivo comunicó esta noche de manera oficial la salida de Héctor Hernández, que tenía firmado un año más pero que no entraba en los planes del club para esta campaña. El vallisoletano cierra así sus dos campañas de blanquiazul, con menos protagonismo en la primera pero siendo uno de los fijos de Borja Jiménez el curso pasado. En total, 45 partidos con la camiseta del Dépor, que con la rescisión de Héctor completa la revolución total en el puesto de lateral izquierdo. Ninguno de los dos carrileros zurdos del curso pasado, Diego Aguirre y el propio Héctor, continúa en la plantilla tras las dos incorporaciones para esa demarcación: Alberto Retuerta y el coruñés Raúl Carnero.

“Héctor Hernández Ortega no continuará perteneciendo al RC Deportivo”, anunció el club esta noche. “Desde ahora, Héctor podrá escoger libremente su próximo proyecto profesional, para el que el Deportivo, igual que a nivel personal, le desea la mayor de las suertes, agradeciéndole también su trabajo durante estos años en A Coruña”, añade el Dépor en su comunicado.

De esta forma, el Deportivo dispone de una ficha sénior libre en caso de que quisiera firmar otro refuerzo antes de esta medianoche, cuando se cerrará el plazo de fichajes, para apuntalar el puesto de central tras el fichaje hoy del delantero Max Svensson, la undécima novedad para el curso actual.