El Juez Único de Competiciones no Profesionales, Rafael Alonso, decidió inscribir al CF Talavera de la Reina en el grupo 1 de Primera REFEF, donde ocupará la plaza que dejó el DUX Internacional, club que fue desinscrito por la propia Federación Española de Fútbol “por falta de futbolistas y técnicos inscritos para participar en la misma, una vez finalizado el periodo de solicitud de licencias establecido en las normas reguladoras de la citada competición”.

El equipo madrileño tenía que enfrentarse al Deportivo en Riazor en la primera jornada de Liga, y avisó al club coruñés y a la FEF de que no disponía de futbolistas y no realizar el desplazamiento. La FEF decidió el aplazamiento del encuentro y dio un plazo al DUX para que presentase alegaciones. Una vez estudiadas, el Juez único de Competición, decidió la desinscripción del club y abrir el plazo para la presentación de solicitudes para cubrir la vacante.

El CF Talavera de la Reina fue uno de los interesados, y al que correspondía el derecho a recuperar la categoría, y la FEF le dio un plazo de 24 horas el pasado para que cumpliese con todos los requisitos para poder acceder a la plaza del DUX Internacional en Primera RFEF. El equipo toledano así lo hizo y ayer recibió el visto bueno federativo para ser oficialmente equipo de superior categoría.