El DUX Internacional de Madrid ha comunicado al Deportivo y a la Real Federación Española de Fútbol que no se presentará en Riazor el próximo sábado para disputar el partido correspondiente a la primera jornada de Primera RFEF.

El club coruñés está pendiente de lo que le diga la RFEF para tomar una decisión en cuanto a la actuación el sábado. En principio, el equipo coruñés se tendría que presentar para jugar a las 20.00 horas (nuevo horario del encuentro), pero si es la Federación la que anuncia que el encuentro no se celebra, los jugadores no tendrían que acudir al estadio. Incluso la FEF anunció el nombre del colegiado para este encuentro, el asturiano Miguel González Díaz.

De confirmarse oficialmente la suspensión del partido, el Deportivo tendría que cambiar su planificación e incluso tratar de disputar un amistoso. “No es sencillo porque en una semana empieza la Segunda RFEF y también hay partidos de la Copa FEF”, explicó Borja Jiménez, entrenador del Deportivo. “La situación es un desastre. Es muy difícil de explicar. ¡Una mierda!”, expetó el técnico blanquiazul este mediodía en rueda de prensa.

El vicepresidente del conjunto madrileño, David Barragán, informó al ente federativo de que no comparecerá en el escenario en el que tendría que afrontar el estreno del campeonato, según confirmó en la Radio Galega.

El DUX no ha conseguido inversor para asegurar las nóminas de los jugadores esta temporada y corre el riesgo de, con una segunda incomparecencia, ser expulsado de la competición con plaza, la próxima temporada, en Segunda Federación.

El equipo madrileño no ha iniciado la actividad deportiva este verano, pero sí se ha inscrito en Primera Federación.