El Deportivo se enfrenta a una posible multa de hasta 602 euros debido a un incidente ocurrido durante el partido disputado el domingo pasado contra el Pontevedra en el estadio de Riazor. La culpa la tendría un paquete de pañuelos de papel arrojados al campo durante la segunda parte de un partido que se desarrolló con un excepcional ambiente en las gradas y durante las horas previas en la ciudad. El colegiado del encuentro, el cántabro Álvaro López Parra, incluyó en el acta el lanzamiento de unos kleenex sobre el área del portero del conjunto granate, Álvaro Cortés, después de que éste se los entregara.

El árbitro detuvo el partido por unos minutos y posteriormente entregó las pañuelos al delegado deportivista, Pablo Barros, y después recogió lo sucedido en el acta. "En el minuto 64 se produjo el lanzamiento de un paquete de pañuelos desde la grada situada detrás de la portería derecha saliendo desde el túnel de vestuarios, donde se encontraban aficionados del club local identificados por su vestimenta, cayendo dicho objeto en la zona del portero visitante", describió López Parra sobre lo ocurrido en el tramo inicial de la segunda mitad.

El Juez Único de Competición ha propuesto ahora una multa para el Deportivo por lo que considera una "alteración del orden del encuentro de carácter leve", de acuerdo a la resolución emitida esta mañana por la RFEF. El incidente podría costarle hasta 602 euros al club blanquiazul, según se recoge en el código disciplinario de la Federación. "Cuando con ocasión de un partido se produzcan hechos de los definidos en el artículo 15 del presente ordenamiento y se califiquen por el órgano disciplinario como leves, el club responsable será sancionado con multa de hasta 602 euros", recoge el texto. Esos hechos van desde la integridad del equipo arbitral, la de los jugadores, la invasión del terreno de juego y los insultos.

En ese sentido, la sanción propuesta para el Deportivo por el lanzamiento del paquete de pañuelos es la misma a la que se enfrenta el Atlético por los insultos racistas que tuvo que soportar Vinicius el domingo en el derbi contra el Atlético por parte de la afición rojiblanca. En ese caso, la Federación también los ha calificado como una falta “leve”.

El Deportivo no recurrirá la multa que finalmente le imponga la RFEF, según las fuentes consultadas después de la resolución emitida por el juez de competición.