Abegondo se prepara mañana para uno de los duelos más atractivos que se pueden ver hoy en día en la Primera RFEF Femenina. El Dépor Abanca, reforzado por el contundente triunfo en Lezama, recibe al líder, el Eibar, al que tiene al alcance de la mano, si es capaz de doblegarle en el feudo coruñés. Su técnica Irene Ferreras reconoce “la ilusión” con la que afrontan el encuentro. “Es jugar contra las primeras, puede ser un rival directo porque va por delante y porque es un recién descendido y viendo su trayectoria quizás sea el que tenga más ritmo de juego y un nivel competitivo más alto”, reconoció.

El Eibar aventaja en tres puntos al Deportivo y Ferreras advirtió de que, pase lo que pase el sábado al mediodía, “el camino es largo”, aunque, eso sí, dejó claro que su equipo tiene “la ambición de dar ese paso adelante” ante “un rival muy amenazante, que presiona con muchas jugadoras”.

Incidió la entrenadora madrileña en “controlar posibles pérdidas y las vigilancias” a las rivales para poder superar al Eibar en El Mundo del Fútbol.