Fútbol - Deportivo

Posible carrusel de cambios del Deportivo ante la Cultural

Lapeña y Jaime volverán a coincidir como titulares - Mackay entra en la convocatoria

Jaime Sánchez, en el partido ante el Sanse en Riazor. |  // CARLOS PARDELLAS

Jaime Sánchez, en el partido ante el Sanse en Riazor. | // CARLOS PARDELLAS / M. Otero

Marcos Otero

Marcos Otero

Adrián Lapeña y Jaime Sánchez se convirtieron la temporada pasada en la pareja inamovible de centrales del Deportivo. Este curso iban por el mismo camino hasta que un rendimiento irregular y las lesiones terminaron disolviendo su sociedad. Esta tarde contra la Cultural (19.00 horas) volverán a coincidir como titulares después de cinco partidos.

Los dos no jugaban juntos de inicio desde la derrota contra el San Fernando en Riazor, en la que Jaime fue el que salió peor parado. Señalado por el tanto de los andaluces y defendido con vehemencia por el anterior entrenador, Borja Jiménez, el defensa desaparecería a partir de entonces de las alineaciones debido a una lesión.

Pablo Martínez sería el encargado desde ese momento de acompañar a Lapeña, pero esta tarde no estará disponible y Jaime regresará al once. Ya lo había hecho contra el Sanse, en un partido en el que dejó una actuación notable, pero volvió a ser suplente en Algeciras.

El central gaditano tendrá así una nueva oportunidad para reivindicarse junto al que ha sido el compañero con el que ha compartido más minutos. Será una pareja inédita con Óscar Cano en el banquillo, que nunca los ha alineado juntos y en un partido marcado por los cambios.

La defensa sufrirá una reestructuración por la ausencia de Pablo Martínez, pero el centro del campo también variará debido a la baja por lesión de Villares. El otro punto de atención estará en la portería.

Mackay, en la lista

Edu Sousa se perfila como el encargado de defender la portería esta tarde contra la Cultural Leonesa debido al problema en el hombro que arrastra Ian Mackay. El portero coruñés, sin embargo, fue la principal sorpresa en la convocatoria para el encuentro de hoy en Riazor.

El club había informado que se encontraba entre los jugadores con trabajo individualizado, junto a Pablo Martínez, Villares y Granero, pero apareció en la relación de 21 jugadores citados por Óscar Cano para recibir a la Cultural.

Los servicios médicos deportivistas tenían la esperanza de poder acortar los plazos de su recuperación, calculada en alrededor de cuatro semanas desde que se lesionó en Algeciras, pero es poco probable que juegue esta tarde después de ejercitarse en solitario buena parte de la semana. El objetivo es que el coruñés llegue en condiciones al encuentro de la semana que viene en Fuenlabrada.

Suscríbete para seguir leyendo