La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

Fútbol - Deportivo

Reválida para Lapeña y Jaime

La pareja de centrales afronta otra prueba - Cano no arriesgará con Pablo Martínez

Lapeña y Jaime, la semana pasada ante la Cultural. | // VÍCTOR ECHAVE

Pablo Martínez ha sido la gran novedad en la convocatoria del Deportivo para el partido de esta tarde (17.00 horas) contra el Fuenlabrada, pero no parece probable que el entrenador blanquiazul, Óscar Cano, arriesgue con su participación como titular. El central francés apenas completó un par de entrenamientos esta semana con el grupo después de superar la lesión muscular que le obligó a perderse el compromiso de Copa del Rey en Guijuelo y el partido de la semana pasada ante la Cultural Leonesa.

Cano ya avisó el viernes de que es poco probable que juegue de inicio en el centro de la defensa. “Hay que ir poco a poco”, advirtió. “Lo importante en este caso es que no haya recaídas”, añadió sobre el jugador francés.

El turno volverá a ser así para Jaime y Lapeña, la pareja fetiche de centrales la temporada pasada y que en este curso ha coincidido muy poco. Lo hicieron ante la Cultural la semana pasada en un partido en el que la fortaleza defensiva del equipo volvió a quedar en entredicho. Óscar Cano, sin embargo, quiso echarle un capote a sus jugadores y negó que los goles visitantes partieran de fallos graves. “No he visto errores de bulto esta vez. Y no es por hacer autocrítica, pero los chicos estaban bien puestos”, aseguró el técnico blanquiazul.

Lapeña y Jaime afrontarán así una reválida en un escenario exigente. El Fuenlabrada apenas ha cedido puntos como local esta temporada y pondrá a prueba una vez más la evolución del conjunto blanquiazul. Ante la Cultural la semana pasada, el Deportivo logró defenderse con eficacia a través de la pelota, pero volvió a salir mal parado de las acciones aisladas. El equipo madrileño, experto en el juego directo y las acciones a balón parado, exigirá en esa faceta a los centrales blanquiazules.

Compartir el artículo

stats