Lucas Pérez y su viaje de Monelos a Riazor: "Por encima del dinero, está la felicidad y sentirse a gusto con uno mismo"

"Vamos a luchar con todo para volver a donde queremos y después a seguir soñando. Lo merecemos todos, es un sentimiento"

Lucas y su viaje de Monelos a Riazor: "Por encima del dinero, está la felicidad y sentirse a gusto con uno mismo"

Carlos Miranda

Carlos Miranda

De las torres de Monelos hasta Riazor para acariciar la estatua de Arsenio en el paseo y para volver a pisar el estadio en el que siempre quiso estar. Un viaje de 34 años resumido en menos de dos minutos. Quedan unas horas para la presentación de Lucas Pérez, que ya se entrenó esta mañana a las órdenes de Óscar Cano, y el club coruñés calienta motores con un emotivo vídeo en el que el ariete pasea por su vida y por la ciudad y explica las razones que le han traído de vuelta.

"Yo muchas veces lo recuerdo: soñaba con jugar en Primera División, lógicamente, y en el Deportivo. Y eso lo he cumplido", avanza antes de lucir lógica y tirar de recuerdos para justificar su decisión. "Mi cabeza y mi corazón me dicen de volver a casa y estar aquí con familia, con mis amigos, y jugar aquí en el equipo del que soy desde que soy pequeño. Con cuatro años fui a Riazor, siempre veía el bus del Dépor, siempre que podía venir al estadio a verlo jugar lo hacía. Para mí es un privilegio y un orgullo volver a estar en casa", reafirma.

Llega cargado de emociones y también de ambición para cobrarse una deuda que todos están contribuyendo a sufragar. "El sueño es fácil: volver a mi casa y poder retirarme en mi casa, que es donde quiero hacerlo. Pienso que el deseo que tiene todo el mundo es volver a ver al Dépor en el fútbol profesional. Vamos a luchar con todo para volver a donde queremos y después a seguir soñando. No es normal estar en Segunda B y tener 24.000 socios. Lo merecemos todos, es un sentimiento", proclama.

Un compendio de sentimientos y deseo por progresar con su gente que le han allanado el camino al tomar la decisión. Es también una filosofía de vida. "En esta vida, por encima del dinero, está la felicidad y sentirse a gusto con uno mismo y eso es lo que vengo buscando", asegura con tono convencido: "Gano muchas cosas. Gano a nivel emocional mucho porque vuelvo a mi casa. Gano sentirme querido porque vuelvo a estar con la gente que más quiero yo y que más me quiere a mí. Vuelvo al Dépor, que es el equipo del que soy aficionado desde que soy niño pequeño, al que más siento y al que más he apoyado siempre. Y eso es lo que gano y creo que está por encima del estatus de la categoría y del dinero".