Deportivo

Lebedenko y Saverio, más bandas para el Deportivo de Óscar Cano

El lateral firmó hasta 2025 y el extremo lo hará hasta 2024

Orest Lebedenko, durante un partido de Segunda con el Lugo |  // ÁNGEL GONZÁLEZ

Orest Lebedenko, durante un partido de Segunda con el Lugo | // ÁNGEL GONZÁLEZ / E. Cobas

El Deportivo ha cerrado con el Lugo la contratación del lateral izquierdo Orest Lebedenko para que el ucraniano se incorpore al club coruñés, con el que se compromete para lo que resta de temporada y dos más, es decir, hasta junio de 2025. El joven carrilero zurdo procedente del club rojiblanco, que ya ha sido anunciado oficialmente, no será la única entrada inminente, ya que el Dépor tiene muy avanzada la incorporación del extremo Kike Saverio, en su caso desde Osasuna. Firmará un año y medio con los coruñeses.

Lebedenko y Saverio, bandas para Cano

Kike Saverio, en Copa en 2020 con Osasuna. / Efe

Lebedenko, de 24 años, baja una categoría para buscar en Primera RFEF los minutos que no tenía esta campaña en Segunda con el Lugo, donde destacó el curso pasado. El ucraniano, un lateral de marcada vocación ofensiva, llega a Riazor para reforzar una demarcación en la que está lesionado Raúl Carnero y Óscar Cano no cuenta con Alberto Retuerta, quien última su salida.

También baja de categoría Saverio, en su caso dos escalones, con el objetivo de ayudar al Dépor a regresar al fútbol profesional aportando velocidad y desborde por banda. El joven de 23 años, nacido en Italia y con ascendencia ecuatoriana, pasó por la cantera del Barça antes de llegar a la de Osasuna, que lo cedió primero al Andorra de Segunda B y el curso pasado a la Ponferradina de Segunda División. El 7 de mayo del año pasado, durante su cesión en el equipo berciano, sufrió una grave lesión que le obligó a estar siete meses de baja. Desde entonces, no volvió a competir en partido oficial. Tuvo que pasar por el quirófano tras romperse el tendón de Aquiles y reapareció con Osasuna hace un mes, el pasado 10 de diciembre, en un amistoso contra el Lorient.

Con Orest Lebedenko y Kike Saverio son tres los refuerzos del Deportivo en este mercado invernal tras la anterior contratación del retornado Lucas Pérez. Además, el club oficializó dos salidas, las de Gorka Santamaría y Borja Granero, a la espera de que se concrete también la de Retuerta, aunque podría no ser la última.

Suscríbete para seguir leyendo