Óscar Cano: "De conformistas tenemos poco"

El técnico, sobre la cantera: "Hay una exigencia de ganar y eso me hace pensar más en el día a día"

Óscar Cano da instrucciones a Villares y Soriano en presencia de Antoñito sobre el césped de Abegondo. // ARCAY / ROLLER AGENCIA

Óscar Cano da instrucciones a Villares y Soriano en presencia de Antoñito sobre el césped de Abegondo. // ARCAY / ROLLER AGENCIA / e. Cobas

Marcos Otero

Marcos Otero

Óscar Cano negó que el Deportivo sea un equipo "conformista" después del empate de la semana pasada contra el Sanse y la visita del domingo (12.00 horas) al Talavera. El técnico deportivista aseguró que siempre buscan alternativas para mejorar, pero destacó que los "detalles" en ocasiones condicionan el análisis. "Nosotros de conformistas tenemos cero", afirmó esta mañana antes del entrenamiento en la ciudad deportiva de Abegondo. "Soy muy respetuoso con la opinión de la gente, pero no soy un entrenador conformista. He sido el primero en decir que cuando ganábamos fuera había cosas que no me gustaban. Pero el otro día hay situaciones... Un agarrón a Antoñito que ni se vio en las cámaras porque se fue la señal. Si luego lo marca Quiles, ¿qué estaríamos diciendo? Hay detalles que cambian demasiado la opinión que tenemos de las cosas", añadió.

Cano insistió en que buscan soluciones para mejorar al equipo, incluidas alternativas distintas desde la alineación. "Los partidos se preparan desde las alineaciones. Poner unos jugadores ya tiene que ver con un estilo. No somos inmovilistas, tratamos de hacer el equipo lo más competitivo posible. Esta competición es muy difícil, no puedo estar satisfecho porque no se gana fuera de casa, pero hay que poner en valor lo que se ha hecho bien", reflexionó.

El entrenador deportivista, al mismo tiempo, admitió que el rendimiento lejos de Riazor no sería suficiente para alcanzar el ascenso directo. "Hay mucha diferencia entre lo que ocurre en casa y lo que sucede fuera. No veo frustración, pero sí una obligación que nos imponemos porque si la liga sigue así, la media inglesa no nos va a dar para llegar al objetivo", reconoció.

El papel de la cantera ha vuelto a estar sobre la mesa esta semana después del triunfo del Juvenil en la Copa del Rey.

Cano insistió en que su tarea se centra en un objetivo inmediato. "Cuando me contrata el Dépor me da información de lo que hay en el club, incluido el proyecto de la cantera. Pero hay una exigencia de ganar y eso me hace pensar más en el día a día. Lo que digo es que en muchas ocasiones no pueden coincidir las dos cosas, lo lógico es que los chavales requieran de un tiempo de adaptación a las categorías", argumentó.