Deportivo-Castilla: Cara a cara por el ascenso

Riazor acoge un enfrentamiento directo en la parte alta de la clasificación

Olabe, Mario Soriano y Pablo Martínez, en un entrenamiento en Riazor. |  // VÍCTOR ECHAVE

Olabe, Mario Soriano y Pablo Martínez, en un entrenamiento en Riazor. | // VÍCTOR ECHAVE / M. Otero

Marcos Otero

Marcos Otero

Al Deportivo le aguarda esta tarde (19.00 horas) uno de esos partidos que, por más que se le intente restar trascendencia, puede servir para marcar tendencias. El equipo blanquiazul recibe en Riazor al Castilla, otro de los máximos aspirantes al ascenso directo, después de protagonizar una escalada que sin embargo no le ha permitido por el momento situarse al frente de la clasificación. Ha estado cerca, rondándola, pero también le ha tocado convivir con las idas y venidas. Esta jornada la empieza dos puntos por delante del Castilla y tres por debajo del Alcorcón, que hoy al mediodía recibe al Racing de Ferrol en otro enfrentamiento directo de la parte alta de la clasificación.

Jugadores y técnico han rechazado que el resultado de esta tarde tenga carácter definitivo en el desenlace de la temporada, pero se trata de uno de esos partidos fronterizos. El Deportivo podría asestar un golpe a un rival que llevaba 18 jornadas invicto y que se presenta después de dos derrotas consecutivas. Otra más le dejaría tocado, pero también puede suceder lo contrario.

Un tropiezo blanquiazul renovaría las esperanzas del filial blanco y rebajaría la ilusión deportivista después de la remontada de los últimos meses. El partido puede tener las connotaciones de aquel contra el Racing de Santander en Riazor que marcó el derrumbe del equipo la temporada pasada.

El Deportivo recibe al Castilla después de cinco victorias consecutivas y sin encajar ningún gol. Riazor presentará además una entrada que pinta a récord, pero tendrá que hacer frente a la ausencia de Quiles por acumulación de amonestaciones.

El delantero onubense lo había jugado prácticamente todo hasta ahora y su ausencia representa una baja “sensible”, en palabras de Óscar Cano. Está por ver cómo reordena el técnico blanquiazul al equipo sin Quiles. Kike Saverio se postula como el sustituto del delantero en la banda derecha, pero el ecuatoriano acostumbra a jugar por el costado contrario, a pierna cambiada. Puede que intercambie posiciones con Soriano frente a un Castilla en el que el gran protagonista será el canterano blanquiazul Noel López.

Lo más probable es que Riazor lo reciba de forma poca amable después de su salida el pasado verano. El delantero de Silleda era el abanderado junto a Trilli de la generación juvenil campeona de España en 2021, pero algo se torció entre él y el club, tibio en su apuesta por los canteranos. Marcó la semana pasada contra el Rayo Majadahonda tras una larga lesión, pero sus opciones como titular no están garantizadas.

Suscríbete para seguir leyendo